top of page

Mis servicios

Uno de los grandes poderes de la imagen consiste en producir al mismo tiempo síntoma (una interrupción en el saber) y conocimiento (la interrupción en el caos).

Georges Didi-Huberman
"Arde la imagen"

Gestión, planificación y seguimiento
Diseño, arte y visualidad

Como antropóloga visual la visualidad y la comunicación, como procesos sociales, culturales y políticos, son cruciales a la hora de comprender los fenómenos sociales. Así mismo la producción de contenido visual crítico y de calidad forman parte de mis propuestas. 
La teoría y la metodología de una investigación se ven enriquecidos y amplificados por la intromisión del arte. No como una expresión de la individualidad, sino como proceso relacional de transformación colectiva.
El arte aquí es una herramienta de investigación pero también de acción en territorio.

Mirada integral y enfoque cultural

La mirada antropológica es crucial para comprender los procesos socioculturales en todas sus aristas y de forma integrada. La cultura, ese entramado simbólico que integra tradición, lenguaje, imagen, valores, anhelos y corporalidad, es punto focal de mi mirada. 
Para construir propuestas de valor, sustentables y responsables es necesario centrarnos en la humanidad.

Enfoque etnográfico

En mi formación como antropóloga la etnografía es base de mis investigaciones, pudiendo comprender las problemáticas sociales desde el seno mismo de sus entramados culturales y subjetivos.

La comprensión de sentidos, saberes y sentires desde lo local son básicos para afrontar las problemáticas que nos proponemos abordar. 

Metodología colaborativa

Investigación acción y co-producción de contenidos.

La colaboración, el diálogo intercultural y el reconocimiento mutuo de saberes son cruciales para que una investigación tenga éxito.

Quienes ofician de interlocutores son sujetos activos, cuya mirada y experiencia enriquecen ética y socialmente la investigación.

​

Mi interés por la gestión en políticas, programas y proyectos se orienta por un gran valor sobre el acceso equitativo a bienes y servicios, el trabajo en equipo, la centralidad de las personas y la transparencia administrativa.

El éxito en la gestión no puede darse sin la planificación estratégica. Analizar todas las variables que pueden influir en nuestros proyectos, conocer y delinear el mapa de actores involucrados, pensar objetivos a corto y largo plazo, pero sobre todo, partir de las necesidades de la comunidad y su territorio, son los puntos clave desde donde partir.

Siendo otra herramienta fundamental para la gestión, el seguimiento continúa las líneas planteadas desde la planificación y asegura, en un formato constante y detallista, la concreción de los proyectos, sus objetivos y sus metas planteadas. Durante todo el proceso, la centralidad en las personas, sus necesidades, sus vinculaciones y sus singularidades, no pierde relevancia. 

​

bottom of page